Decidí poner a prueba el sistema político realizando el siguiente ejercicio (muy simple por lo demás) ¿Qué es lo que cambiarías de chile o que mejorarías de chile? Me saltaron algunas respuestas inmediatamente, la distribución de ingresos, educación, salud,…etc. Elijamos la primera la distribución de ingresos. Ahora ¿Cómo LO HARÍA? Una de las cosas que se me ocurrió fue que si los políticos (diputados y senadores) sólo fueran reelectos por un único periodo eso daría un mayor “tiraje a la chimenea” habría una mayor participación ciudadana, y de paso pero muy levemente una mejor distribución de la “torta”.
Ahora ¿Qué herramientas tengo para cambiar esto? Bueno habría que hacer llegar un proyecto de ley al congreso para modificarlo. Lógicamente hasta ahí no más nos llega el ejercicio, los honorables jamás van a aprobar una ley que les toque tan directamente…
¿Donde queda el afán de servicio publico? (con que tanto se llenan la boca), ¿donde el altruismo?, todo al tacho de la basura, destruido por el egoísmo de perpetuarse en el poder, los intereses personales pesan más que la “vocación”…
De los actuales 18 senadores doce van por una reelección
El país necesita cambiar, basta de políticos añejos perpetuados en las sillas del senado por décadas y décadas, algunos casos tangibles dignos de ser nombrados JUAN ANTONIO COLOMA, ALBERTO ESPINA, HERNAN LARRAIN, JAIME NARANJO…creo que podía descargar toda mi artillería coprolálica contra estos ilustres…
Y así critican a FIDEL CASTRO. ¿No es acaso LA MISMA MIERDA PERO CON DISTINTAS MOSCAS?
A veces es bueno reconocer que se está viejo y es mejor hacerse a un lado como lo hizo Castro en Cuba, claro que dejó a su hermano que de cambios parece que no sabe mucho, como tampoco saben de cambios Sebastián Piñera y Eduardo Frei, los candidatos con mayores expectativas, que lo único que saben hacer es atacarse ( tirarse “mierda” como diría un amigo mío) a través de los medios el uno al otro y viceversa mostrando de paso una de las campañas políticas más pobres de los últimos años, absolutamente carente de ideas, donde el denostar parece tener mayor crédito político ante el populacho, un pueblo ignorante, influenciable por medio de artilugios mediáticos , grotescos, que son quienes podrían ser gravitantes y en determinado momento inclinar la balanza en uno u otro sentido, la gente responsablemente informada (si es que se puede estarlo) tiene su opinión intransable, férrea, incorruptible, saben muy bien por quien va a votar y su voto no va a cambiar por estupideces mediáticas de poca monta. Los indecisos que son los menos, no creo que realmente lo estén, ellos realmente no quieren decir abierta y públicamente por quien van a votar, ya sea por temor a ser molestados o por esa cosa de “no lo voy a decir para que resulte”… tan arraigado entre la cultura de la viejas antiguas, las de lavatorio enlozado saltado, lavado en artesa y mate a la orilla de un fogón. En resumen políticos con pocas ideas de fondo, mucho conventilleo y chimuchina barata. Pensándolo bien ¿vale la pena toda este trato desdeñoso y displicente? ¿Qué es lo que realmente está en juego?
Que renuncie Piñera
El último ataque de Frei, tiene relación con una orden de aprehensión contra Sebastián Piñera por “infracción” a la ley de bancos y “defraudación” al Banco de Talca en 1982.Firmada por el ex juez José Luis Correa Bulo. Interesante. Muy interesante ver como estos gladiadores modernos se destrozan en la arena política. Ojalá que esta vez si veamos sangre, porque la verdad es que a Sebastián no lo han podido derribar, ni siquiera con el “Piñera-gates” cuando fue denunciado públicamente por Ricardo Claro (dueño de megavisión, en ese tiempo) y en un programa en vivo, con una grabación en radio cassete (de antología) en que se escuchaba a Piñera hablando acerca de su plan de campaña política para hacer ver a su contendora política Evelyn mattei como una “niñita chica”. Patético.
Patético y rasca como los gestos de indiferencia que realiza frei ante los comentarios que le llegan acerca de Marcos Enriquez o de Karen Doguenweiler (o como se escriba). Estirando el cuello, deslizando su mano en posición horizontal bajo su barbilla y haciendo un ruido al dejar escapar el aire entre los dientes. Sin comentarios…
Sin duda responde a una estrategia política, ignorar al candidato Marco Enríquez para no ponerlo a su altura, pero en fin las estrategias no siempre dan los resultados esperados. Volviendo al tema inicial estamos claros que “Chile” (el Chile Pobre) necesita cambios radicales en su sistema político y que no se podrán realizar si no evaporamos o diluimos a la clase política más conservadora. Tal vez sea preciso llevar un cambio desde arriba comenzando por la cabeza, por el presidente y desde ahí promover un cambio político real, apoyados en una la mayoría parlamentaria representativa del descontento popular. Fuerza chile, queda poco para el bicentenario y la esperanza es lo último que se pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario